PROPUESTA


PROPUESTA DE COMUNICACIONES, páginas web.

Es claro que nuestra diversidad también se refleja en el uso de diferentes plataformas de comunicación por la web, quisiera extenderles la siguiente propuesta de comunicaciones y páginas basadas en los servicios gratuitos de gmail. Esto nos permitirá tener espacios autónomos de información y toma de decisiones, articulación del movimiento y visivilización hacia la comunidad en general, sin desmedro de las redes de correos y los foros ya existentes.

Compañeras y compañeros asistentes o no al encuentro nacional LGBT del ministerio del Interior, considero que para nuestra organización Nacional en gestación debemos iniciar procesos de reflexión y fortalecimiento con el fin de asegurar eficiencia y transparencia en el manejo de la información del grupo.
Por esta razón considero importante los siguientes puntos:


1.Determinar el nombre de la Red.

2.Determinar en que tipo de sitio web y la plataforma en que estará alojada, yo propongo alojarla en blogspot.com, ya que es un modelo de blog simple, fácil de usar y actualizar, que puede ser administrado por diferentes usuarios, permitiéndonos una mayor diversidad en el manejo de la información, y crear diferentes blogs para cada región o departamento, e incluso para las organizaciones que hoy no cuentan con una página web, también se puede trabajar y direccionar todo desde gmailgroups, y trabajar páginas como youtube, todo con una sola cuenta.

3. Consolidación de la Base de datos, es importante contar con los correos electrónicos, nombre de organizaciones y activistas, datos de contacto básicos, ciudad y región de trabajo, comunidad enfoque (trans, gay, LG, inter, etc), área de trabajo (cine, trabajo social, organización política, teatro etc.); el directorio nacional virtual se irá formando  con todas las organizaciones, para lo cual el o los administradores deben solicitar los logos, páginas web y demás datos a los colectivos y grupos, adjunto a este correo envío formulario para iniciar este proceso.

3. Crear reglas de juego, manuales de uso de las páginas web, y del manejo de la información; considero que deben elegirse a las organizaciones o personas que administren las diferentes páginas, tanto la nacional como las regionales, y que dichos administradores sean parte de la junta o mesa de comunicaciones, es decir elegir nuestra junta o mesa (o como se quiera llamar) de comunicaciones.

Para este fin iremos construyendo las paginas o Blogs de cada nivel, con la información mínima del manifiesto elaborado durante el encuentro y el directorio de organizaciones en cada nivel, yo entregaré los correos y claves de administración a los administradores que se elijan para hacer el manejo de las páginas.

Modelo de Red Propuesto:

Propongo un modelo de red por niveles, desde lo local, ciudad, departamento o región, hasta lo nacional; en cada nivel habrá una página o blog administrado por una persona u organización elegida por las organizaciones y activistas participantes.

DEFINICIONES:

Partiendo de las definiciones de gmail, en el manejo de blogs tenemos dos niveles de manejo de los blog que son:

Administrador:

Puede cambiar el formato, adicionar o eliminar autores, escribir post (artículos) adicionar o eliminar cualquier material del blog.

Autor: Puede publicar post (artículos) en la página o blog, adicionar fotos, videos o texto, No puede borrar post de otros autores, ni modificar la estructura de la página.

Comités de Comunicaciones:
Habrá un comité por ciudad, elegido por los activistas y organizaciones locales, todas las organizaciones tendrán acceso a la página por ciudad en calidad de autores, pero se deberá elegir a un administrador.

Un Comité Regional, que agrupe un área geográfica especifica, y será elegido entre los delegados a los comités locales; todos los delegados al comité regional tendrán acceso a la página regional como autores.

Y un comité Nacional conformado por todos los delegados a los comités regionales, de dónde se elegirá a un administrador Nacional; todos los delegados al comité nacional tendrán acceso como autores en el blog nacional.


Estos comités No tendrán carácter decisorio y solo se elegirán para facilitar la comunicación nacional y adelantar discusiones vitales para nuestro movimiento nacional.

Cada Página o Blog, deberá llevar vínculos hacia el nivel inéditamente inferior e inmediatamente superior; así el blog o pagina nacional llevará vínculos hacia todos las regiones; y en el blog de cada región habrá vínculos hacia el blog Nacional y el de cada ciudad; adicional a estos vínculos habrá un directorio de organizaciones por cada nivel de la red.

En este Link pueden ver parte de la propuesta ya montada en blogspot.



Espero podamos implementarlo pronto para iniciar procesos de articulación mayores y fructíferos…
Un fraternal Abrazo,

FELIPE CORREA

DOMINATE CINE